RAQUEL MENDAÑA – DIRECTORA, PRODUCTORA EJECUTIVA Y PRESENTADORA

Especialista en Marketing, Comunicación y RRPP. Con más de 15 años de experiencia en gestión de departamentos de marketing en empresas de diferentes sectores. Especialista en marketing digital, comienza su andadura en el medio audiovisual hace 4 años, dos  de ellos en continua evolución en el sector televisivo, en donde comienza su proyecto de 360 grados aplicado al Gastroturismo que actualmente se hace realidad a través de Notqdes sin comerlo ni beberlo.

LUIS ARGÜELLES – PRODUCTOR EJECUTIVO

Especialista en comunicación. Tras pasar por algunas de las empresas más importantes del país funda junto a Miguel Fernandez: Alcisne Comunicación, que ofreció sus servicios para entidades públicas asi como para empresas privadas de renombre como la Clínica Ruber Internacional, Metro de Madrid, FNMT, ICO…

De regreso a Asturias y tras un breve paso por TeleAsturias inicia junto a Raquel Mendaña en la aventura de Notqdes sin comerlo ni beberlo.

MÓNICA PARTE TUÑÓN – DEPARTAMENTO COMERCIAL

Diplomada en Empresariales se especializó en Marketing, Comunicación y Comercio. El grueso de su experiencia laboral tuvo lugar en una de las empresas del sector Alimentación más importantes de España.

Posee un perfil orientado al cliente, a su satisfacción y fidelización; especialista en implementación de acciones de comunicación, desarrollo de ideas y materialización de las mismas, gestión de eventos y formación de equipos.

Muy curiosa, interesada en tendencias e innovación; le encantaría viajar más de lo que puede, cocina cuando quiere, le gusta el buen comer y el buen beber y si es subida en unos bonitos zapatos mucho mejor.

JOSE R. PÉREZ FERNÁNDEZ “AVISTU”: RESPONSABLE WEB/BLOG, COLABORADOR EXPERTO EN TURISMO Y VIAJES

Viajero constante y empedernido. Cofundador del blog de viajes “ViajaBlog” colabora en los proyectos audiovisuales de Raquel Mendaña desde 2016 especialmente en reportajes relacionados con el turismo.

Apasionado de la gastronomía y los licores típicos, este escritor freelance 2.0 colabora,  además de en Notqdes sin comerlo ni beberlo, con Turismo de Gran Bretaña, Viajes Carrefour o el blog de viajes de Goodyear entre otros y está siempre dispuesto a poner su prosa al servicio de una buena historia.

OLAYA y PELAYO FERNÁNDEZ – EDICIÓN, MONTAJE Y OPERADOR DE CÁMARA

Olaya y Pelayo Fernández, son los responsables de edición, montaje, y grabación respectivamente de Notqdes sin comerlo ni beberlo.

Desarrollan un proyecto como youtubers: “Cocina con Olaya y Pelayo” que alcanza los casi 5.000 suscriptores y que con un su estilo y humor característicos logran conectar con sus seguidores. Además para los amantes del café, dentro de su canal, han creado las “Crónicas del Café”.

Pelayo es también músico, como cantante y bajista del grupo “La novena vértebra” y también podéis ver el trabajo que hace delante y detrás de cámara en “Planeta Cachopo”.

DANIEL LÓPEZ – OPERADOR DE CÁMARA

Foto Daniel López

Fotógrafo freelance con base y título de Técnico Superior de Diseño y Producción Editorial. Se inicia en la fotografía en el año 2014 de forma autodidacta y recibiendo posteriomente un par de cursos, entre ellos uno de fotografía de conflicto del fotoperiodista y ganador del Pulitzer, Manu Brabo.

Ganando experiencia con el fotoperiodismo en los años siguientes cubriendo campañas políticas, noticias de actualidad, eventos y también fotografía de boda con la empresa “La Cabina Roja”, termina por dar el salto realizando un reportaje fotográfico de carácter internacional en Fukushima por el quinto aniversario de la catástrofe y asomándose a una perspectiva del futuro que le aguarda a la zona y a Japón.

Se inicia en el mundo de la grabación colaborando con otros miembros del equipo de Notqdes (Olaya y Pelayo) en diversos proyectos, hasta llegar a ser miembro del propio equipo del programa como cámara. Con una idea de ampliar experiencia y aportar lo aprendido en otros lugares, encuentra en Notqdes el lugar perfecto donde unir varias de sus pasiones y buscar la forma de que el mundo gastronómico sea interesante, accesible y multidisciplinar para todo el mundo.

GONZALO IGLESIAS – DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y CÁMARA

Director de audiovisuales y fotógrafo profesional. Formado como Técnico Superior en Imagen y Diplomado en turismo. Trabaja como asistente del prestigioso fotógrafo Bernardo Baragaño en Vértigo Studio, especializándose en el sector de la moda.

Ha sido miembro del jurado joven del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) en varias ocasiones. Ha trabajado con las asturianas Lucia Martiño (con quien sale en la foto) y Blanca Romero, modelos, actrices y firmas de primer nivel.

Su especial ojo dota a todos sus proyectos de un estilo muy especial y sofisticado. Con su llegada a Notqdes sin comerlo ni beberlo, siendo el creador de la cabecera del programa, inicia su aproximación al mundo de la gastronomia aportando sus conocimientos para enriquecer la calidad de nuestros reportajes. Conoce más de su trabajo aquí.

MARIA PEQUEÑO – RESPONSABLE DE FOTOGRAFÍA E IMAGEN

Se inicia en la fotografía en 2005 de manera autodidacta formandose en fotografía de estudio en años siguientes. Junto a prestigiosos fotógrafos asturianos como Muel, Jerome Muñoz, Miki López, Jorge Fanjul o Luis Hevia convierte su pasión en su profesión convirtiendose en fotógrafa freelance.

Desde 2013, María se especializa en la fotografía gastronómica, realizando varios proyectos en este ámbito, en las categorías de producto, interiores comerciales y eventos gastronómicos. Su último proyecto más destacado ha sido el realizado para el libro Cocina Tu Cambio (2016) de la autora Lucía Gómez en el ámbito de la gastronomía vegana, produciendo más de 80 recetas y fotografiándolas.

Podeis conocer más cosas sobre los trabajos de María Pequeño en su página web.