Asturias, ni gana ni pierde estrellas

Se resiste la tercera estrella para Nacho Manzano mientras que Oviedo sigue sin restaurante con estrella Michelín.

Nueve restaurantes tenian Estrella Michelin en 2017 y los mismos seguiran ostentandolas durante al menos un año más, este es el resultado de la Gala de presentación de la Guia Michelin 2018 para España y Portugal. En números globales 177 restaurantes (entre España y Portugal) gozan de una estrella siendo 17 las nuevas incorporaciones especialmente en Andalucia, Cataluña y Madrid.

En lo referente a las dos estrellas (25 locales en España y 5 portugueses) nuestro país gana 5 locales que son Maralba (de Almansa, Albacete), Dos Cielos y Coque (Madrid), Disfrutar (Barcelona),  y, el restaurante Cabaña Buenavista (de El Palmar, Murcia). Por ultimo, en la máxima categoría tenemos a los dos grandes triunfadores ya que Ángel León logró  la tercera estrella para su local Aponiente -y la primera para Alevante- y el conocido miembro del jurado de Masterchef Jordi Cruz suma la tercer estrella en el restaurante ABac. Tanto Ángel como Jordi consiguien que sus restaurantes se unan al selecto grupo de “triestrellados” que son Akelarre, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Lasarte, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau.

Asturias mantiene sus nueve estrellas

Para la gastronomía asturiana esta nueva edición de la Guia Michelín permite mantener el nivel de 2017 y años precedentes en los que no aparecen nuevos locales con estrella pero tampoco se pierden. Nacho Manzano, con dos estrellas, y su local Casa Marcial siguen en los más alto mientras que conservan su estrella: Casa Gerardo, Auga, Arbidel, El Retiro, La Salgar, El Corral del Indiano y el Real Balneario

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*