Esta Navidad consume Alimentos del Paraíso Natural: Campaña del Principado de Asturias

“Consumir, compartir y regalar alimentos de Asturias” en estas épocas festivas es el mensaje final que quiso transmitir nuestra compañera Raquel Mendaña en la presentación, en la que ella actuó de maestra de ceremonias, de una campaña institucional para dar a conocer e incentivar la compra de Alimentos del Paraíso Natural durante estas últimas semanas del año.

Englobados bajo la marca común “Alimentos del Paraíso Natural”, se agrupan productos asturianos amparados bajo una Identificación Geográfica Protegida (I.G.P.), Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) o Agricultura Ecológica (también llamada Biológica y Orgánica).

Alimentos de Asturias-16

Otros productos de calidad que no estén englobados en ninguna de las anteriores categorías, pero que cumplan una serie de requisitos, aparecen también bajo ese “paraguas de protección”. A estas producciones, se suman otras que ya tienen el sello Alimentos del Paraíso Natural, como arándanos, kiwis, miel, marañuelas, carajitos o cebollas rellenas, chorizo, morcilla y compango garantizado. También se promociona el pulpo con sello azul MSC y el pescado del pincho y de rula con artes sanos.

Y una forma de protegerlos más es fomentar su consumo y con ese objeto ha arrancado una campaña que durará hasta finales de diciembre y que incluye elementos publicitarios en medios de comunicación, redes sociales, autobuses urbanos y mupis de la región y vallas publicitarias.

Alimentos de Asturias-13

Este “Viaje a los Sabores de Asturias” (aquí el .pdf de la campaña de promoción) se presentó el jueves pasado en el histórico y céntrico Palacio de Toreno, en Oviedo.

Por parte de la administración asistieron María Jesús Álvarez (Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales) como Jesús Casas Grande (Director General de Desarrollo Rural y Agroalimentación)

Alimentos de Asturias-06

Entre el público se encontraban Tino Cortina (Presidente de la D.O.P. Sidra de Asturias),
José Luis Almeida (Presidente de OTEA, la Patronal del Turismo de Asturias), Luis Pérez (de Miel la Puela y Vicepresidente de la Asociación Asturiana de Apicultores Profesionales), Beatriz Pérez (de Bodegas Vidas y Presidenta de la D.O.P. Vino de Cangas), Marigel Álvarez (elaboradora de queso D.O.P. Casín) o Víctor Álvarez y Úrsula Álvarez Menéndez (de la bodega Monasterio de Corias, D.O.P. Vino de Cangas), entre otros.

Unos y otros destacaron la importancia de los “Alimentos del Paraiso Natural”, verdaderos buques insignias para el consumidor de nuestros productos agroalimentarios, la necesidad de atreverse a defender lo nuestro, aprendiendo a conocer y valorar las marcas de calidad y nunca olvidad de dónde venimos, lo que somos y hacia dónde vamos.

Alimentos de Asturias-09

Alimentos de Asturias-11

En “NoTQDes” abogamos por hacer cadena y apoyar a nuestros productores. Estas Navidades, que no falten en tu cesta de la compra los “Alimentos del Paraíso Natural”.

Puedes ver más fotos del evento en esta galería:

Acerca de Avistu 13 Articles
Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*