Acudimos a Gijón Se Come, Festival Gastronómico del 2 al 4 de Diciembre

Talleres, showcooking, firma de libros, foodtrucks y mucho más del 2 al 4 de diciembre en el II Festival Gastronómico "Gijón Se Come" en Asturias

Showcooking en Gijón Se Come 2017
Showcooking en Gijón Se Come 2017

Si Asturias está para comérsela, Gijón Se Come con sostenibilidad, responsabilidad y en un evento a la altura de los que se celebran en grandes ciudades de España: el Festival Gastronómico “Gijón se come”.

Desde el sábado 2 al lunes 4 de diciembre, la segunda edición de este festival trae al recinto ferial Juan Adaro (popularmente llamado “la feria” por la Feria Internacional de Muestras que se celebra cada verano) un gran número de propuestas de ocio y aprendizaje relacionadas con la gastronomía.

Ponencia de @LlorcaJuan
Ponencia de @LlorcaJuan “La alimentación es la cuestión”

Dos escenarios para showcooking, uno llamado Ikea y el otro Mahou, una zona exclusiva, en un lateral entre ambos, para talleres abiertos al público y la programación de otros talleres en distintos stands, mantendrán a los visitantes entretenidos durante tres días.

Quienes les entretengan serán estrellas de la gastronomía como Marcos Morán (Estrella Michelín con Casa Gerardo en Prendes), Jose Antonio Campoviejo (Estrella Michelín con El Corral del Indianu en Arriondas), Iván Villar (con un 80% de productos asturianos en la carta de su establecimiento, La Gran Vetusta en Oviedo) o Viviana Fleischer (con una predilección especial, como buena argentina, por la carne en El Cencerro en Gijón) entre muchos otros.

Showcooking de Iván Villar @granvetusta (Oviedo)
 class=
Showcooking de Iván Villar @granvetusta (Oviedo)

También hay presencia de fuera de Asturias, como Luis Veira (Estrella Michelín con el Árbore da Veira en Galicia), y pequeñas estrellas, como Estela Antuña (con 12 años, participante en Master Chef Junior).

Además de tomar notas, el público tendrá la ocasión de probar los productos que estos maestros de la cocina preparen delante de ellos.

Y si alguien se queda con hambre, una zona con varios foodtrucks ofrecen comida que va desde el sushi hasta las especialidades de pavo. Pero no te olvides de acercarte con la familia porque si vienes con niños, estarán entretenidos en una zona infantil.

Zona Foodtrucks Gijón Se Come
Zona Foodtrucks Gijón Se Come

Durante todo el día los stands, entre los que hay presencia de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia o la Diputación de Cáceres, ofrecerán también degustaciones de productos.

Si te acercas al stand de NoTQdes, aunque no podemos darte comida, sí que podrás saludar a nuestra presentadora y productora Raquel Mendaña, o a cualquiera de los compañeros que estaremos allí, encantados de explicarte nuestro proyecto de Marketing 360º aplicado a la gastronomía, el buen producto y los buenos productores.

Lolo Remeseiro en el Taller de Combinados con #RoyalBliss de Coca Cola
 class=
Lolo Remeseiro en el Taller de Combinados con #RoyalBliss de Coca Cola

Como la gastronomía no es sólo de tenedor o cuchara, talleres de coctelería y combinados son el maridaje perfecto para un día en Gijón Se Come.

Para que te hagas una idea de lo que es Gijón Se Come, aquí tienes una galería de fotos tomadas en el Festival, incluyendo nuestra asistencia a la #QuedadaGijónSeCome que reunió a bloggers y medios, invitados por Noelia Solla y Jaqueline Marcano, con el patrocinio de Cárnicas La Braña y Sidra Castañón, además de otras marcas colaboradoras.

¿Te has quedado con más ganas de fotos?

Haz click en la de abajo para ver el álbum completo en Flicker:

Gijón Se Come 2017

Acerca de Avistu 13 Articles
Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*