IX Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia

26 establecimientos del Concejo de Navia participan con sus deliciosas creaciones en el IX Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia

Concurso de Pinchos y Tapas de autor de Navia
Concurso de Pinchos y Tapas de autor de Navia

Si hace unas semanas disfrutamos de la microgastronomía del décimo Campeonato de Pinchos de Gijón, mañana nos vamos al occidente de Asturias a conocer las creaciones del IX Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia.

Organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo “Destino Navia”, en este evento, desde ayer y hasta el domingo a las cuatro de la tarde, todo al que se acerque a Navia podrá comprobar las delicias que han creado en 26 establecimientos del Concejo.

Concurso Pinchos Tapas Navia
Concurso Pinchos Tapas Navia

Y podrán probarlas a un precio muy asequible, sólo 2 Eur de precio fijo en todos ellos.

IX Concurso Pinchos Tapas Navia
IX Concurso Pinchos Tapas Navia
Participan:

Blanco Restaurante (en La Colorada)

La Quinta de Quique (en Villapedre)

Restaurante Salon (en Andes)

Mesón el Centro (en Puerto de Vega)

Restaurante Galeón, De la Pólvora, Cervecería Zarzamora, Cafetería la Bocana, Panadería Virgen de la Barca, Cafetería Sauces, Cafetería Monolito, Café Bar la Bolera, Sidrería el Chigrín del Puerto, Mesón el Cabo, Sidrería Antolín, Restaurante Marbin, Cafetería Oriental, Sidrería la Magaya, Restaurante Boquete, Cafetería Sotanillo, Sidrería Cantábrico, Pastelería Santa María, Sidrería La Villa, Novakcafe, Cafetería La Estacion, Cervecería Dark (todos ellos en Navia).

El público podrá votar por sus pinchos y tapas favoritas, usando como papeleta el folleto con el mapa de todos los establecimientos y una vez hayan obtenido al menos 12 sellos de 12 bares o restaurantes distintos.

El incentivo para participar (además de las ganas de probar los pinchos y tapas) será el sorteo de dos premios, un viaje a la bodega que patrocina el evento o un lote de productos de esa misma bodega.

Concurso Pinchos Tapas Navia
Concurso Pinchos Tapas Navia

Si además maridas el pincho o tapa con Coca Cola, le haces una foto y la subes a Instagram con #desTAPAtucocacola, participarás en el sorteo de una tablet.

Concurso Pinchos Tapas Navia
Concurso Pinchos Tapas Navia

NoTQdes no podrá participar en ninguno de los concursos porque estaremos trabajando por partida doble, pues no sólo grabaremos un reportaje sobre el Concurso sino que además tanto Raquel Mendaña (presentadora y productora) como José Ramón “Avistu” (responsable de este blog y colaborador) son, somos, miembros del Jurado Profesional del Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia (como ocurrió el año pasado, al que corresponden las fotos de este post).

A nosotros, y a otros 7 compañeros, se nos ha encomendado la tarea de pasarnos el sábado recorriendo los 26 establecimientos para probar los pinchos y tapas y puntuarlos, de cara a elegir a un ganador absoluto y al segundo y tercer premios.

En tu caso, amigo lector, y sin esa responsabilidad, tienes un motivo más para acercarte este puente a Navia y disfrutar de la gastronomía y la microgastronomía del Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia.

Concurso de Pinchos y Tapas de autor de Navia
Concurso de Pinchos y Tapas de autor de Navia
Acerca de Avistu 13 Articles
Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*