Nueva edición de Los Bocados del Cofrade

bocados2017Un total de 30 establecimientos ovetenses ofertarán durante el periodo de Semana Santa los llamados “Bocados del Cofrade”, pinchos elaborados con ingredientes propios de esta época del año.
Este certamen gastronómico fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Oviedo donde estuvieron presentes el concejal de Turismo, Rubén Rosón, junto al presidente de Otea, José Luis Almeida y el presidente de la Junta Local de la entidad en Oviedo, David Fernández.
El edil destacó la tradición de este certamen “que cumple siete años y que viene a sumar la oferta turística para visitantes y amigos y amigas”. A los “bocados”, indicó Rosón, “hay que añadir las escapadas y los menús del cofrade que durante estos días servirán algunos restaurantes de la ciudad”.
El precio de venta del Bocado del Cofrade será de 2 euros y de 3,5 y los menús del Cofrade, desde 15 euros en los establecimientos indicados en el gastromapa editado para la ocasión.
Por su parte Jose Luis Almeida destacó la “importancia, sobre todo en el turismo y la hostelería, de sumar y sumar”. Y recordó que “los ‘Bocados del Cofrade’ nacieron hace siete años como un producto propio de Oviedo y en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo”. También se mostró muy optimista a la hora de predecir el nivel de ocupación hostelera durante la Semana Santa.
David González subrayó que “se han editado 20.000 gastromapas que estarán a disposición de forma  gratuita en las Oficinas de Turismo, en los Hoteles que ofrecen la promoción y en los locales participantes, y que se deben ir sellando a medida que se visitan locales participantes, de manera que los mejores bocados se escogerán por votación popular. Se premiará a los participantes con noches de hotel, cenas…y se podrá concursar en los propios establecimientos y también subiendo una foto a las redes sociales de Otea”.
Consulta a continuación el gastromapa y disfruta de lo mejor de la gastronomía ovetense en Semana Santa

1 Comment

  1. Me gustan los Bocados del Cofrade, son más abarcables que el Campeonato de Pinchos y hace 2 años me los hice todos con sus sellos, fue como hacer el Camino de Santiago sin salir de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*