Prueba de agudeza gastronómica Toptasting: cata ciega de quesos y sidras de Asturias

Cata ciega de quesos y sidras de Asturias por parte de expertos en gastronomía, el resultado está disponible para el público en la app de Toptasting.

Cata Ciega Toptasting Aramburu
Cata Ciega Toptasting Aramburu

¿Crees que lo sabes todo sobre los quesos de Asturias? ¿No se te escapa ni un matiz de sabor en la sidra? Disculpa que te corrija, pero no es tan sencillo.

Para demostrarlo, esta semana se juntaron expertos en gastronomía de varios medios de comunicación (entre ellos estaba NoTQdes) para realizar una cata a ciegas en Aramburu Cultura Gastronómica, y elaborar un ranking que puede ser consultado por cualquier usuario de la aplicación asturiana Toptasting, uno de los populares patrocinadores de NoTQdes.

Raquel Mendaña, Cata Ciega Toptasting Aramburu
Raquel Mendaña, Cata Ciega Toptasting Aramburu

Gratuita y disponible tanto para dispositivos Android como Apple iOS, esta aplicación permite puntuar y crear rankings de platos que degustemos, seguir y ser seguido y puntuar y reseñar nuestras comidas favoritas.

Pero eso no es todo porque por hacerlo, en lugar de pagar se cobra.

Así es, cada una de las reseñas y las medallas que se consiguen se van acumulando y generan “dinero Toptasting” con el que podrás comprar, de manera sencilla y dentro de la aplicación. experiencias gastronómicas y productos a un precio reducido.

Cuantos más platos puntúes, cuantas más reseñas dejes, mejor para tu bolsillo, mejor para el resto de usuarios y mejor para tu paladar cuando te informes sobre los rankings de tus productos favoritos.

Y precisamente para establecer un ranking de dos populares productos asturianos, el queso y la sidra con D.O.P. (Denominación de Origen Protegida), se citaron en Aramburu Cultura Gastronómica (distribuidor de (alimentación y bebida de calidad, sobre todo asturiana, con tiendas en Oviedo, Ribadesella, Llanes, Comillas y online) algunos de los periodistas, expertos y bloggers más reconocidos de Asturias.

Cata Ciega Toptasting Aramburu

El desafío que les esperaba a Les Fartures, La sidra está de moda, Empáchate, A buen bocado, Raquel Mendaña y Luis Arguelles (NoTQdes sin comerlo ni beberlo), G de Gastronomía y Fartúcate no era fácil.

Delante de ellos se dispusieron, sin saber a cual correspondía cada uno, 12 porciones de quesos asturianos y 5 copas de sidra brut D.O.P. Cada asistente debería puntuar, y describir, cada porción (y cada trago) en dos rankings creados al efecto en Toptasting.

Cata Ciega Toptasting Aramburu

Sólo al final de la cata se desvelarían los nombres de quesos y sidras, y entonces se podrían comprobar si lo que se afirma con los ojos abiertos coincide con lo que el paladar piensa con los ojos metafóricamente cerrados.

Pero como el lector no estaba allí, sí que puedo adelantarle los productos que se degustaron.

Fueron quesos Besos del Rey Silo, Lazana, Cueva Llonín, Origen Lazana, Rey Silo (Blanco), Tres Leches de Pría Azul, Queso Varé de Leche cruda de cabra, Bellos, Cueva Pregondón, Gamonéu, Casín, Cabrales El Teyedu (algunos de los cuales se pueden comprar desde la propia app de Toptasting).

Las sidras D.O.P fueron Poma Aurea, Pomarina, E.M. (Emilio Martínez), Solaya y Prau Monga.

¿Y cual fue el resultado, cual fue el ranking de los mejores quesos y las mejores sidras? La respuesta, en la app de Toptasting.

Acerca de Avistu 13 Articles
Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*