Umami, la divertida experiencia de cocinar entre amigos en Gijón

Cocina entre amigos, asiste a un showcooking o disfruta de una cata en Umami, un espacio privado abierto al público en Gijón

Clase de cocina en Umami Gijón

Umami es una doble novedad. Hay gente que aún no lo sabe, pero Umami (en japonés: うま味, significando sabor agradable, sabroso) es el quinto sabor de los alimentos, que amplía el tradicional espectro de dulce, ácido, amargo y salado. Umami Gijón, Escuela de Sabor, es la segunda novedad, en forma de un espacio abierto a todos para desarrollar nuestra cultura gastronómica con las manos en la masa.

Umami ofrece en Gijón la novedosa experiencia de cocinar en grupo, que cocinen para ti mientras te explican todos los pasos de cada plato, o que participes en uno de sus cursos gastronómicos.

Clase de cocina en Umami Gijón
Clase de cocina en Umami Gijón

Porque la idea con la que Borja Cortina, Ramon Coalla y Guillermo Rodrigo crearon Umami fue precisamente darle la vuelta a la proverbial tortilla, sacar la gastronomía de la cocina…a base de meter a los comensales en ella.

El sancta santorum de un chef se convierte de esa manera en un escenario en Umami, pero un escenario al que sube el público.

Clase de cocina en Umami Gijón
Clase de cocina en Umami Gijón

Con Gonzalo Adaro supervisando cazuelas, cuchillos y tiempos de cocción, existen tres posibilidades para disfrutar de la gastronomía en Umami Gijón:

– Presenciar, cóctel en mano, cómo Gonzalo cocina la cena que luego se degustará. Sin duda una opción muy distinta a la que nos tiene acostumbrados la expresión “cenar fuera”.

– Presenciar, cortando, picando y cocinando, como Gonzalo nos supervisa a a nosotros mientras preparamos nuestra cena. Sin dudarlo, porque la he probado, la más divertida cuando se hace con un grupo de amigos (hasta 15 personas, repartidas en torno a las 3 placas de inducción y la zona de trabajo).

– Disfrutar del local para nosotros solos, con la cocina a nuestra disposición (y, no menos importante, una nevera bien surtida de cervezas). Si no todo el mundo tiene suficientes sillas, y sofá, para invitar a un grupo de amigos a casa ¿por qué no reunirnos en un lugar igualmente privado pero más cómodo?

Además de las opciones anteriores, se puede participar en alguno de los cursos de cocina, coctelería, degustaciones o catas que Umami programa con regularidad.

Clase de cocina en Umami Gijón
Clase de cocina en Umami Gijón

Descubrir vinos D.O.P Cangas de Narcea, Borgoña o Ribeira Sacra, elaborar tu propio pan, catar los mejores quesos o agitar con destreza una coctelera con destilados mejicanos son ahora experiencias asequibles y amenas gracias a Umami Gijón, Escuela de Sabor.

Abierto a grupos de amigos, empresas (para hacer team building) o celebraciones (como una original fiesta de cumpleaños o actividad para una despedida de soltero/a) o profesionales que deseen ampliar sus conocimientos de la mano de grandes expertos, Umami Gijón es una novedosa y recomendada alternativa de ocio gastronómico en Asturias.


Haz click en la imagen para ver nuestro reportaje sobre Umami Gijón, Escuela de Sabor

Acerca de Avistu 13 Articles
Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*