20 años en El Corral del Indianu

Decimos en Cómete Asturias que Asturias tiene magos en sus fogones y uno de los más prestigiosos es Jose Antonio Campoviejo quien comanda con estrella -posee 1 estrella Michelin- las cocinas de El Corral del Indianu en Arriondas.

whatsapp-image-2017-01-09-at-13-45-49

Campoviejo junto a su compañera Yolanda Vega, una mujer especial que cuenta con un carisma innato, ha logrado matizar con su buen gusto y encanto la experiencia gastronómica y vital que llega a ser comer en esta casa. Juntos, regentan El Corral del Indianu en pleno corazón de Arriondas casi a orillas del Rio Sella, rio piragüero y salmonero por excelencia. Ahí en un enclave a medio camino entre el mar y la montaña es donde Jose Antonio crea su cocina plagada de matices y recuerdos a todo su entorno.

Adentrarse en El Corral del Indianu es dejarse guiar por los instintos de Campoviejo, autodidacta en la cocina desde que hiciera el Servicio Militar: La propuesta de El Corral del Indianu es muy completa pero siempre busca potenciar los productos autóctonos de la tierra asturiana.

Destaca su fabada tradicional junto a otros platos que constantemente conjugan el mar y la montaña, el uso de elementos modernos, en cocina, como las algas junto a otros tan tradicionales en Asturias como los oricios y las verduras.

Amante de los quesos, Campoviejo no renuncia a tenerlos en su carta sino que nos ofrece elaboraciones tan singulares como su Bombón de Cabrales con chocolate blanco y manzana o su Anguila ahumada con Gamoneu del puerto, sin duda dos platos que dejan satisfecho a los paladares más exigentes.

whatsapp-image-2017-01-09-at-13-46-27

Redondeamos la comida con magnificos postres que se asoman a los sabores de antes con su arroz con leche y que nos llevan a viajar por otras latitudes con su «3 caminos» que incluye un helado de jalapeños, bizcocho de chocolate y crema de lima. Matices de distintas cocinas y a su vez contrastes de sabores que remataran una comida excelente.

Jose Antonio Campoviejo, uno de los grandes maestros de la cocina asturiana, tiene el privilegio de hacer de la cocina un arte y al que le agradecemos siempre, su apoyo incondicional para este proyecto, y su amistad y cercanía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.