RAQUEL MENDAÑA – DIRECTORA, PRODUCTORA EJECUTIVA Y PRESENTADORA

Especialista en Marketing, Comunicación y RRPP. Con más de 17 años de experiencia en gestión de departamentos de marketing en empresas de diferentes sectores. Especialista en marketing digital, comienza su andadura en el medio audiovisual hace 4 años, dos  de ellos en continua evolución en el sector televisivo, en donde comienza su proyecto de 360 grados aplicado al Gastroturismo que actualmente se hace realidad a través de Notqdes sin comerlo ni beberlo.

Apasionada de Cangas del Narcea y del comer, aunque tiene debilidad por el mundo del vino, los oricios, el foie y la morcilla de Burgos

JOSE R. PÉREZ FERNÁNDEZ “AVISTU”: RESPONSABLE WEB/BLOG, CÁMARA, COLABORADOR EXPERTO EN TURISMO Y VIAJES

Viajero constante y empedernido. Cofundador del blog de viajes “Viajablog” colabora en los proyectos audiovisuales de Raquel Mendaña desde 2016 especialmente en reportajes relacionados con el turismo y desde hace un tiempo alterna el hacer fotos con grabar reportajes.

Apasionado de la gastronomía y los licores típicos, este escritor freelance 2.0 colabora,  además de en Notqdes sin comerlo ni beberlo, con Turismo de Gran Bretaña, Viajes Carrefour o el blog de viajes de Goodyear entre otros y está siempre dispuesto a poner su prosa al servicio de una buena historia.

Dos pistas sobre él: sigue prefiriendo las camisetas a las camisas (así que si le ves con una puesta es que se trata de alguna ocasión) y, 10 años después de regresar de su viaje de un año por Asia y Oceanía, sigue viajando de la misma manera, «mirando todo con los ojos de un niño».

MÓNICA PARTE TUÑÓN – DEPARTAMENTO COMERCIAL

Diplomada en Empresariales se especializó en Marketing, Comunicación y Comercio. El grueso de su experiencia laboral tuvo lugar en una de las empresas del sector Alimentación más importantes de España.

Posee un perfil orientado al cliente, a su satisfacción y fidelización; especialista en implementación de acciones de comunicación, desarrollo de ideas y materialización de las mismas, gestión de eventos y formación de equipos.

Muy curiosa, interesada en tendencias e innovación; le encantaría viajar más de lo que puede, cocina cuando quiere, le gusta el buen comer y el buen beber y si es subida en unos bonitos zapatos mucho mejor.

OLAYA y PELAYO FERNÁNDEZ – EDICIÓN, MONTAJE Y OPERADOR DE CÁMARA

Olaya y Pelayo Fernández, son los responsables de edición, montaje, y grabación respectivamente de Notqdes sin comerlo ni beberlo.

Desarrollan un proyecto como youtubers: «Cocina con Olaya y Pelayo» que alcanza los casi 5.000 suscriptores y que con un su estilo y humor característicos logran conectar con sus seguidores. Además para los amantes del café, dentro de su canal, han creado las «Crónicas del Café».

Pelayo es también músico, como cantante y bajista del grupo «La novena vértebra» y también podéis ver el trabajo que hace delante y detrás de cámara en «Planeta Cachopo».

SAMUEL MONTE-ARRIETA – OPERADOR DE CÁMARA

Samuel Monte Arrieta

La fotografía siempre ha formado parte de mi vida de una u otra forma pero desde hace tiempo vivo de hacer lo que me gusta y eso es genial así que intento dejar algo de mí en cada fotografía que tomo.
Desde la primera vez que tomé una cámara entre mis manos sentí ganas de usarla y plasmar con ella todo lo que de otra manera no podría guardar en mi retina y hacer posible que quienes lo requieran puedan revivir momentos y situaciones importantes de sus vidas.

Resumiendo: Fotógrafo afincado en Oviedo amante de la naturaleza y apasionado por foto de conciertos, culinaria, retratos y paisajes. Fotos y vídeos aéreos LEGALES.

ÁLVARO CAMPO GARCÍA – OPERADOR DE CÁMARA

Fotógrafo freelance, especializado en fotografía deportiva . La mayor parte de su tiempo la dedica a esta especialidad, cubriendo eventos deportivos en diferentes partes de España, con especial énfasis en la zona norte de España. Colabora con diferentes agencias y medios de comunicación del territorio nacional para publicar los reportajes de los eventos a los que asiste. Además de dicha especialidad, realiza reportajes fotográficos de arquitectura e interiorismo, junto con fotografía de música en directo y fotografía corporativa.

Dentro del equipo de Notqdes, principalmente, desempeña la labor de catar todas las elaboraciones de los eventos y reportajes a los que asiste. Luego, en los ratos libres y cuando nadie mira, también graba.

COVADONGA MARTÍ CUESTA – OPERADORA DE CÁMARA

Cova es Técnico Superior de Imagen. Desde que terminó sus estudios, tuvo claro que quería viajar y seguir aprendiendo en otros países. Así empezó sus primeras prácticas laborales en una pequeña productora en Vicenza, al norte de Italia, donde realizó sus primeros trabajos de grabación y edición. Apasionada de la fotografía, el arte y viajar, ha tenido la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en ciudades como Londres o Vancouver.

En Notqdes, integra parte del equipo de grabación, edición y social media, donde puede unir dos de las cosas que más le gustan: viajar y el buen comer.

MARÍA PEQUEÑO – FOTÓGRAFA

Fotografiando las producciones y eventos de Notqdes sin comerlo ni beberlo.

María Pequeño, Avilés, 1983. Se inicia en la fotografía en 2005 de manera autodidacta y es en 2008 cuando empieza a cursar diferentes talleres de fotografía e iluminación técnica en su ciudad natal, centrándose en fotografía de estudio. Posteriormente, en 2010 se profesionalizará de la mano de los más prestigiosos fotógrafos asturianos como Muel, Jerome Muñoz, Miki López, Jorge Fanjul o Luis Hevia. Es en este ambiente donde María da el paso de establecerse como fotógrafa freelance.

Desde 2013, María se especializa en la fotografía gastronómica, realizando varios proyectos en este ámbito, en las categorías de producto, interiores comerciales y eventos gastronómicos.

Su último proyecto más destacado ha sido el realizado para el libro Cocina Tu Cambio (2016) de la autora Lucía Gómez en el ámbito de la gastronomía vegana, produciendo más de 80 recetas y fotografiándolas.