Bienastur, el compango ecológico

Embutidos El Cuco, empresa asturiana de larga tradición, ha presentado recienteente una línea de productos denominada Bienastur que destaca por su calidad, procedencia ecológia y sobre todo en la búsqueda de un embutido y compango más saludable para el consumidor.

sin título-3957

Conscientes de la importancia que tiene en los tiempos actuales que los alimentos gocen de una especial calidad y sobre todo que su contenido en grasas sea el mínimo buscando una mejor calidad nutricional del producto. Desde hace un año en Embutidos El Cuco vienen desarrollando dos proyectos de I+D junto a la Universidad de Oviedo y el centro tecnológico ASINCAR que cuenta con el apoyo de Fondos Europeos y el IDEPA. Los proyectos que desarrollan son:

  • Proyecto “REGA3” que busca alternativas a la grasa animal en los embutidos y que permita una mayor presencia de Omega 3 convirtiendo a sus embutidos en productos saludables para todas las edades
  • Proyecto “Vegatop” cuya finalidad es conseguir un producto similar al chorizo tradicional asturiano tanto en sabor como en sus cualidades alimenticias pero que sea aceptado por los consumidores de este tipo de productos veganos.

La presentación tuvo lugar en el Restaurante Casa Fermín, en Oviedo, y a la misma acudieron numerosos rostros conocidos del mundo gastronómico asturiano entre los que destacaban Pedro Morán de Casa Gerardo y Viri de El Llar de Viri quienes junto a Luis Alberto Martinez de Casa Fermín y anfitrión del evento comentaron a los presentes la importancia de productos de este tipo en la cocina actual. La presentación del acto corrío a cargo de la gastrónoma Carmen Ordiz, directora de GdeGastronomía.es

sin título-3968

Así mismo, representantes de Embutidos El Cuco relataron a los presentes el proceso de desarrollo de este producto, las claves que lo diferencian del resto de productos así como las nuevas líneas de negocio hacia la que se encaminan siempre con la calidad que desde hace más de 50 años vienen desarrollando.

Para finalizar el acto se sirvió a los presentes un vino español acompañado de diversos platos elaborados con los embutidos saludables de El Cuco, los aperitivos precedieron a un plato de Fabada Asturiana y como cierre unas esplendidas casadielles que pusieron el colofón al evento.

Podeis disfrutar de toda la galería de imágenes pinchando aqui, todas las fotografías son de Maria Pequeño, nueva incorporación al equipo de Notqdes sin comerlo ni beberlo..

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.