Comienza el #CachopoDay en Las Tablas del Campillín (Oviedo)

De la mano de un ganador de varias ediciones y categorías del Campeonato de Asturias de Cachopos, nace el #CachopoDay en Las Tablas del Campillín

Cartel del #CachopoDay 2017
Cartel del #CachopoDay 2017
Juanjo Cima de Las Tablas del Campillín y su famoso cachopo
Juanjo Cima de Las Tablas del Campillín y su famoso cachopo

Si te gusta el cachopo, estás de enhorabuena. En Oviedo, entre los días 13 y 19 del mes de noviembre, se celebrarán las jornadas gastronómicas del cachopo en el Restaurante Las Tablas del Campillín.

Estas jornadas nacen con el nombre de #Cachopoday pues de esa manera, usando un hashtag, se pretende que cualquier persona esté donde esté pueda obtener más información y hablar de este plato usando las redes sociales.

Además, al Restaurante Las Tablas del Campillín se le han unido tres marcas patrocinadoras y más de quince colaboradoras, para añadir una dimensión más lúdica al evento. De esta manera, durante la semana del 6 al 10 de Noviembre desde la cuenta oficial del evento en Twitter, @CachopoDay2017, se llevarán a cabo divertidos sorteos que premiarán a los seguidores con sus productos y les animaran a posicionar el hashtag #cachopoDay consiguiendo así hacer una fiesta de este evento.

Para disfrutar en persona, y no virtualmente, del #CachopoDay en Las Tablas del Campillín del 13 al 19 de noviembre, será necesaria reserva previa en el teléfono 985212411.

El Menú de #CachopoDay para 2 personas (para compartir) consta de:

– Entrante de ensalada de Cecina con Queso de cabra

Uno de estos cachopos a elegir:

– Tradicional, relleno de Jamón y queso

– Leonés, relleno de cecina y queso de cabra

– Campeón Asturias 2016, relleno de paleta ibérica y queso cabrales

– Campeón Asturias 2017 , relleno de jamón y queso La Peral con foie fresco

Postre:

– Arroz con leche casero

Precio para 2 personas 30 € (sin maridaje)

Cartel del #CachopoDay 2017
Cartel del #CachopoDay 2017

Eso sí, cuando los comensales se sienten a la mesa estarán degustando auténticos cachopos de campeonato. JuanJo Cima es el único que ha ganado 2 veces un Campeonato de Asturias de Cachopos con su otro establecimiento, Vinoteo (en plena ruta de los vinos en Oviedo) en 2014 y 2017, además de obtener los 4 premios más importantes ( Cachopo, Cachopín, Premio del Público y Cachopo con Ternera Asturiana ) con Las Tablas del Campillín.

Estas jornadas tendrán su inauguración oficial en el Restaurante Las Tablas del Campillín el lunes 13, mediante una cena-cóctel a partir de las 20:30 h. a la cual acudirá NoTQdes para contarlo en Twitter, Facebook y YouTube.

Acerca de Avistu 47 Articles
Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.