Delicias del Mediterráneo: Cata de Atún Rojo Balfegó

Descubre el exquisito atún rojo del Mediterráneo en una cata de Balfegó en La Gran Vetusta (Oviedo)

Cata Atún Rojo Balfegó La Gran Vetusta
Cata Atún Rojo Balfegó La Gran Vetusta

Si el Atún Rojo del Mediterráneo es el atún más delicioso, en la Cata de Atún Rojo Balfegó que se celebrará el 16 de noviembre en “La Gran Vetusta” (Oviedo), podrás paladear ese exquisito y selecto pescado de la mano de una empresa familiar de pescadores desde hace cinco generaciones, los Balfegó.

El pueblecito de L´Ametlla de Mar (Tarragona) es de donde parten, en un periodo estrictamente controlado para cumplir con la legislación de la Unión Europea, los únicos barcos de cerco de atún rojo de España.

Buceador en Piscina Atún Rojo Balfegó
Buceador en Piscina Atún Rojo Balfegó

Y cuando hablamos de pescar el atún, para asegurarse su calidad, ellos capturan ejemplares vivos en el Mediterráneo que trasladan a piscinas cercadas en el mar, a varios kilómetros de la costa de Tarragona. Allí, los atunes son alimentados exclusivamente de pescado y sólo son sacados de ellas cuando así se demanda, sirviendo de esta manera un producto de extraordinaria frescura.

Esa misma frescura vas a poder disfrutarla en una exclusiva cata para sólo 30 personas, en el conocido restaurante “La Gran Vetusta” (Oviedo), el 16 de noviembre a partir de las 21:00 horas .

Cata Atún Rojo Balfegó La Gran Vetusta
Cata Atún Rojo Balfegó La Gran Vetusta
En esta cata de atún rojo se servirán platos como ensalada de atún y sandia macerada en teriyaki y soja, lomo de atún con soja caramelizada, atún con caviar de lima australiana, un original osobuco de atún, solomillo de atún tataki y postres.

No os podemos comentar nada más de los platos, pues su preparación y servicio va a ser parte de la original experiencia culinaria.

De hecho, aunque podemos adelantaros que habrá alguna sorpresa gastronómica, los detalles tendrán que esperar al día 16.

Y no olvides que el Atún Rojo es un pescado rico en minerales (como selenio, fósforo y magnesio), así como vitaminas (A, B, B3, B9, B12 y D), siendo además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.

Puedes reservar plaza llamando lo antes posible a «La Gran Vetusta», en el teléfono 984 29 66 83 ¡Recuerda que las plazas son limitadas![Actualización 09/11: aforo completo]

Con esta cata comenzamos la primera “Experiencia NoTQdes”, un espacio de eventos donde, de la mano de marcas de alta calidad y chefs de reconocido prestigio, os acercaremos productos gastronómicos exclusivos.

Elegimos como escenario para lanzar la “Experiencia NoTQdes” un restaurante mítico en Oviedo, “La Gran Vetusta”.

De reputación consolidada como sidrería en la Plaza Porlier, pero al que descubriremos una faceta desconocida para el gran público.

Con un Iván Villar enfundado en su uniforme de chef, este restaurante que se encuentra a pocos pasos de la Plaza de la Catedral ofrece una cocina de autor potente, refinada a base de una íntima relación con un gran cocinero como es José Antonio Campoviejo (estrella Michelin en “El Corral del Indianu”, en Arriondas).

Restaurante La Gran Vetusta
Restaurante La Gran Vetusta

No te quedes sin probar el exquisito atún rojo de Balfegó y descubrir una nueva vertiente de un clásico de Oviedo, “La Gran Vetusta”.

Acerca de Avistu 47 Articles
Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.