III Concurso “El Mejor Bollo de Pascua de Avilés” de Parque Astur

Se celebra en el CC Parque Astur el III Concurso Mejor Bollo de Pascua de Avilés

Concurso Bollo Avilés Parque Astur

El Mejor Bollo de Pascua de Avilés lo prepara Lorena, o al menos eso han opinado los cuatro jueces que la tarde del sábado se enfrentaron a una dulce tarea: probar y evaluar los 22 bollos de pascua que se presentaron al III Concurso “El Mejor Bollo de Pascua de Avilés”, organizado por el Centro Comercial Parque Astur.

Presentación, sabor y textura eran las claves para puntuar cada uno de los bollos de Pascua. La responsabilidad recayó sobre Raquel Mendaña Cordón, productora y presentadora del programa gastronómico “NoTQdes sin comerlo ni beberlo”, Nuria Gómez, Directora del CC Parque Astur, Maximino Gonzáles, del blog “Maxi´s Agenda” y este servidor, José Ramón “Avistu” del blog de viajes Viajablog y el proyecto de Gastromarketing 360º “NoTQdes sin comerlo ni beberlo”.

Jurado III Concurso Mejor Bollo de Pascua Parque Astur
Jurado III Concurso Mejor Bollo de Pascua Parque Astur

Si no sabes lo que es el Bollo de Pascua de Avilés y porqué es una dulce tarea, te lo explico brevemente.

Cuando los barcos que salían de Asturias para hacer las Américas se enfrentaban a largas travesías, los viajeros llevaban consigo un bollo dulce que con el tiempo sólo se endurecía pero no se estropeaba.

La receta original incluía harina de trigo, manteca de vaca, azúcar, yemas de huevo y zumo de limón. Con el paso del tiempo, ese postre se incorporó a las Fiestas del Bollo de Avilés (que nacieron en 1893).

Y también con el paso del tiempo la manteca de vaca se sustituyó por mantequilla, se cubrió el conjunto – con forma de trébol o cruz truncada – con azúcar glaseado, se llenó su exterior de adornos y se convirtió en lo que es hoy, un postre que regalan los padrinos a sus ahijados en Avilés el domingo y lunes de Pascua.

Hace tres años, el Centro Comercial Parque Astur lanzó la primera edición del “Concurso Mejor Bollo de Pascua” y desde entonces el éxito de participación en este evento ha ido en aumento.

Respaldado por la eficiente organización de Sublimedia, Agencia de Marketing, Eventos y Staff, 22 aspirantes se dieron cita el sábado 31 en ParqueAstur, Bollo de Pascua en mano (o en caja).

Con gallinas, monas de Pascua, y todo tipo de adornos sobre ellos, el resultado final del III Concurso “El Mejor Bollo de Pascua de Avilés”, organizado por el Centro Comercial Parque Astur ha sido el siguiente:

3º Mejor Bollo de Pascua: Maria Luisa Rodríguez Vega (Premio: 50 Chequeuros)

2º Mejor Bollo de Pascua: Sonia Ares García (Premio: 150 Chequeuros)

1º Mejor Bollo de Pascua: Lorena Franco Bada (Premio: 300 Chequeuros)

3er, 1º y 2º Premios  III Concurso Mejor Bollo de Pascua Parque Astur
3er, 1º y 2º Premios III Concurso Mejor Bollo de Pascua Parque Astur

Los Chequeuros los podrán disfrutar en compras en el Centro Comercial Parque Astur, organizador de este concurso.

Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los participantes por endulzar la tarde de los espectadores del concurso, que disfrutaron de una chocolatada y la oportunidad de probar los bollos una vez se hizo público el fallo del jurado.

Puedes disfrutar de algunas imágenes del evento en esta galería de fotos:

Acerca de Avistu 44 Articles
Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.