Comienza el Concurso Mejor Cachopo de España 2018

89 establecimientos de Asturias ofrecen desde hoy sus cachopos participantes en el Concurso Mejor Cachopo de España

Nacho Gancedo (La Guía del Cachopo) con el cachopo de La Corte de Pelayo (Oviedo). Mejor Cachopo de Asturias 2014

El cachopo es probablemente el segundo plato de la gastronomía asturiana más conocido fuera de Asturias y uno de los más demandados tanto por turistas como por asturianos. Desde hoy mismo los restaurantes que lo sirvan van a competir por servir el Mejor Cachopo de España.

Una primera fase, limitada a Asturias, será la del Concurso Mejor Cachopo y Cachopin de España 2018 y se llevará a cabo entre el 15 y el 25 de Febrero.

La segunda fase, que abarcará a todo el territorio nacional, menos a Asturias y Madrid, será la de Concurso Mejor Cachopo Resto de España 2018, y durará del 1 al 11 de Marzo.

La tercera y última fase será exclusiva para la capital de España, el Mejor Cachopo de Madrid, del 15 al 25 de Madrid.

La gran final del Concurso Mejor Cachopo de España, en todas sus modalidades, tendrá lugar a finales de marzo en Madrid.

Cartel Concurso Mejor Cachopo de España

Durante el Concurso al Mejor Cachopo de España, los clientes de los 89 establecimientos del Principado que se han apuntado al concurso serán los primeros “jueces” de la calidad de cada producto. Excepto en Madrid, por sólo 25 € (2 personas), podrán disfrutar de un entrante, un cachopo y bebida o por sólo 6 € de un cachopín (bebida no incluida) en barra.

Un jurado oficial de expertos en gastronomía recorrerá estos 10 días los establecimientos de Asturias que participen y probarán los cachopos concursantes, seleccionando a 10 cachopos y cachopines que serán el objeto de una cata a ciegas el día 26 de febrero, en el Hotel Ayre (Oviedo).

De esa cata a ciegas saldrán los ganadores del Mejor Cachopo y el Mejor Cachopin de Asturias. Ellos, junto a los dos finalistas seleccionados esa misma tarde, competirán con los vencedores de las otras dos fases en la gran final de Concurso Mejor Cachopo de España en Madrid, a finales de marzo.

Presentación Concurso Mejor Cachopo de Asturias en La Corte de Pelayo
Presentación Concurso Mejor Cachopo de Asturias en La Corte de Pelayo (Oviedo)

El Concurso al Mejor Cachopo de España está organizado desde el año 2014 por La Guía del Cachopo. Esta página web y guía en papel recoge desde 2012 el listado más completo y detallado de bares, sidrerías y restaurantes donde puedes comer un cachopo, así como sus características y detalles en cada lugar.

Además, este concurso cuenta con el imprescindible apoyo de una serie de empresas y proveedores sin los que no sería posible realizar este evento, como Sidra Cortina, Hermanos Berdasco, La Corte de Pelayo, Revista La Sidra, Pepsi, Fuensanta (uno de los patrocinadores también de nuestro programa), Grupo Los Norteños, El Cuco y, nos estrenamos este año en el que seguimos apostando por hacer #MarcaAsturias, Notqdes sin comerlo ni beberlo.

Puedes consultar cuales son y dónde están los establecimientos de Asturias que participan en el Concurso al Mejor Cachopo de España en forma de imagen aquí, o bajarte el .pdf aquí.

89 establecimientos, 86 cachopos, 33 cachopinos y sólo 10 días para probarlos en Asturias. Elige bien los cachopos que quieres probar con La Guía del Cachopo y ¡suerte a todos los participantes!

"Pelayo 1947", La Corte de Pelayo (Oviedo). Mejor Cachopo de Asturias 2014
«Pelayo 1947», La Corte de Pelayo (Oviedo). Mejor Cachopo de Asturias 2014
Acerca de Avistu 47 Articles
Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.