Cenas Aniversario de Casa Marcial, 25 años sorprendiendo con su gastronomía entre montañas

Celebra la innovación culinaria entre las montañas de Asturias con las 12 cenas del 25 Aniversario de Casa Marcial

Cocineros I Cena Aniversario de Casa Marcial

25 años no son nada y pasan en un suspiro. Ese suspiro es de satisfacción cuando hablamos del final de cada comida preparada durante un cuarto de siglo para las decenas de miles de clientes de Casa Marcial, restaurante que celebra estas bodas de plata ofreciendo 12 cenas muy especiales desde abril hasta noviembre.

Esas 12 cenas, abiertas al público en general, serán preparadas no sólo por Esther y Nacho Manzano, sino que las cocinas de Casa Marcial verán en ellas la magia gastronómica de otros cocineros.

A sólo 1 hora en coche de Oviedo o Gijón, Casa Marcial está (casi) perdido entre las montañas que se divisan desde el Mirador del Fitu, pues se encuentra a medio camino entre este símbolo del paisaje asturiano y Arriondas, ya que está a sólo 5 km del punto de partida del Descenso Internacional del Sella.

En ese escenario bucólico, recogido y aislado, los fogones de Casa Marcial han visto a una abuela enseñar a sus nietos los secretos de la comida más tradicional y contundente.

Vistas desde Casa Marcial
Vistas desde Casa Marcial

Estos han usado esa experiencia impagable para aportar innovación y originalidad a una base tradicional. Dos estrellas Michelin, tres soles Repsol, varios proyectos de restauración (La Salgar, Gloria, Catering Manzano) y 25 años después, Esther y Nacho Manzano se han hecho un merecido hueco en el proverbial diccionario gastronómico junto a la palabra “Asturias”.

Y a esas credenciales añade Casa Marcial celebrar su aniversario entre compañeros, entre amigos, con chefs como Martín Berasategui, Joan Roca o Quique Dacosta entre otros muchos.

Así, 12 cenas de aniversario en Casa Marcial serán 12 oportunidades de disfrutar de la una gastronomía personal en un ambiente íntimo, ofrecidas por los hermanos Manzano y una serie de cocineros que se irán turnando para ofrecer sus mejores platos a los privilegiados clientes.

Cocineros I Cena Aniversario de Casa Marcial
Cocineros I Cena Aniversario de Casa Marcial

La primera Cena Aniversario de Casa Marcial se celebró hace unos días, la noche del 5 de abril. En ella participaron, además de Esther y Nacho Manzano, Quique Dacosta, Nacho Solana, Pepe Vieira y Ricardo Sotres.

El menú tuvo un poco de todo, y un poco de todos, y un mucho de sorpresas para el paladar, desde los entrantes hasta el postre:

Crujiente de Algas con Gel de Limón; Enoki, Calamar con Piel de Leche y Tinta de Tierra; Mero a la Brasa, Bilbaina, Gel de Hhierbas y Limón (Nacho Manzano).

Rodaja de Tomate Seco y Rocío de Vinagre; Arroz “variedad Albufera” de Cenizas de Trufa Negra (Quique Dacosta).

Quique Dacosta y Pepe Vieira en Casa Marcial
Quique Dacosta y Pepe Vieira en Casa Marcial

Niguiri de Anchoa de Santoña, Matices de Aquí y de Allá; Guisantes Mini, Carabinero e Infusión de Perrechicos; Cocido Montañés en su versión actualizada (Nacho Solana).

Empanadilla de Maíz, Congrio y Maruca; Rabo de Cerdo Salado y Estofado, Requeixo y Hojas Tiernas de Repollo Local; Limón de A Serpe (Pepe Vieira).

Kiwi Asturiano, Berberechos, Jalapeños y Manzana; Aguacate, Caviar, Almendras y Mostaza Verde Helada; Texturas de Manzana, Requesón, Apio y Sidra de Hielo (Ricardo Sotres).

Además de que Quique Dacosta le puso la sal a la comida, con salazones y encurtidos: Tonyina de Sorra Curada en Túnel de Sal, Cecina Ahumada de Atún, Sangacho de Atún a las hierbas, Hueva de Mujol en Semisalazón, Torta de Maruca, Panceta Adobada de Sepia, Sobrasada de Huevas de Bacalao, Pulpo Seco a la Llama y Raim del Pastor Encurtido.

Cocineros I Cena Aniversario de Casa Marcial
Cocineros I Cena Aniversario de Casa Marcial

Productos tradicionales y toques innovadores en la mesa de la primera cena del aniversario de Casa Marcial. Las próximas 11 cenas tampoco defraudarán y aunque los nombres de los cocineros se irán desvelando más adelante, no dudes en hacer la reserva en Casa Marcial (que incluye servicio de transporte privado desde Oviedo y Gijón).

La siguiente ocasión para disfrutar de una de las 12 Cenas Aniversario de Casa Marcial será el jueves 19 de abril. Esa noche los chefs que llegarán a la Salgar son Francis Paniego, Sacha, Luis Alberto Lera y Fernando Arellano.

Quedan sólo 11 oportunidades para probar los platos de los mejores chefs de España en Asturias y sólo podemos aconsejaros que no dejéis escapar esta ocasión, que bien lo merece.

Quique Dacosta y Nacho Manzano con la siguiente generación de su cocina
Quique Dacosta y Nacho Manzano con la siguiente generación de su cocina
Acerca de Avistu 47 Articles
Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

1 Comment

  1. I see you don’t monetize notequedes.es, don’t waste your traffic, you can earn additional
    cash every month with new monetization method.
    This is the best adsense alternative for any type of website (they approve all sites), for more details simply search in gooogle: murgrabia’s tools

1 Trackback / Pingback

  1. Visitamos dos restaurantes Estrella Michelin en León, "Cocinandos" y "Restaurante Pablo" | NoTQdes sin comerlo ni beberlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.