Entrega de Premios I.G.P. Faba Asturiana y presentación cosecha 2018-2019

Entrega de premios 2017 del Consejo Regulador IGP Faba Asturiana y presentación de la cosecha 2018-2019

foto faba asturiana igp

La Faba Asturiana I.G.P. tiene premio para sus principales actores. El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) «Faba Asturiana» entregará el próximo jueves, 13 de diciembre, los premios a los operadores más destacados en la última campaña cerrada, la de 2016-2017, en la que se sembraron un total de 134 hectáreas con una producción de 153 toneladas.

En total, se ampararon 97.554,20 kilos bajo marca IGP y se expidieron 222.236 contraetiquetas, la garantía de calidad del producto que llega a las manos de los consumidores.

En el evento del jueves, en el que «NoTQdes sin comerlo ni beberlo» estará presente, se realizará un balance de la campaña actual, la 2017-2018 que en estos momentos lleva un total de 113 toneladas certificadas. Esta cantidad es ya un record para esta marca, que desde el año 2006 no había conseguido superar las 100 toneladas vendidas con marca IGP.

Además se presentarán los primeros datos oficiales de la nueva campaña de Faba Asturiana IGP (2018-2019), en la que se prevé una mejor cosecha de lo que se auguraba en la siembra. Las lluvias permanentes, que acusaron al cultivo desde su inicio, han hecho que todos los procesos se vean ralentizados, y que se estén certificando las primeras fabas asturianas en el mes de diciembre.

Este acto de presentación de la campaña y entrega de galardones, que se viene realizando desde hace más de 12 años, tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, en el Restaurante La Costana (Granda-Siero), regentado por la guisandera Mayte Fernández García, a partir de las 12:00 horas

Cartel Presentación Faba Asturiana y Premios 2017

Las distinciones han recaído en los siguientes productores y empresas:

SECTOR PRODUCTOR

PREMIO A LA MAYOR PRODUCCIÓN VENDIDA AMPARABLE.

Premio que se entrega al productor que mayor cantidad de Faba ha vendido a las empresas envasadoras para que estas procedan a su certificación

Premiado: Productor 33 – D. Sergio Suárez López – Coaña –, por haber vendido 11.330 kilos del total de su producción para ser amparada.

PREMIO A LA MEJOR CALIDAD CERTIFICADA.

Premio que se entrega al productor con la producción muestreada de mejor calidad sensorial. En esta campaña ha habido un empate, ya que dos productores han obtenido en la cosecha 2017 una puntuación de 10 (calidad excelente), siendo estos:

Premiado: Productor 84 – Palacio de CotalbánArgüelles – Siero,

Premiado: Productora 495 – Da. Teresa Álvarez GarcíaYerbo– Tineo

PREMIO A LA MAYOR PRODUCCIÓN CERTIFICADA CON MARCA DEL PRODUCTOR.

Premio que se entrega al productor que mayor cantidad de Faba Asturiana ha certificado con su propia marca.

Premiado: Productor 417 – Da. Alvarina Mayo Bueno – Cortina – VALDES por la certificación de 1.066 kilos bajo la marca “SAN ANDRÉS”.

SECTOR ENVASADOR

PREMIO A LA MAYOR COMERCIALIZACIÓN CERTIFICADA EN GRANO.

Premio que se entrega a la empresa que mayor cantidad de Faba Asturiana ha comercializado en grano

Premiado: Empresa 15 – Herederos de Pepe el Buen- (Valdés), por la comercialización de 23.358 kilos de Faba Asturiana en grano, en 46.716 envases, bajo las marcas PEPE ́L BUENO Y DE NUESTRA TIERRA

PREMIO A LA MAYOR COMERCIALIZACIÓN CERTIFICADA CON EMBUTIDO.

Premio que se entrega a la empresa que mayor cantidad de Faba Asturiana ha comercializado con embutido.

Premiado: Empresa 24 – Lisfersa – Viella- Siero por la comercialización de 2.274 kilos de Faba Asturiana con embutido en 5.686 envases, bajo la marca LISFERSA

PREMIO A LA MAYOR COMERCIALIZACIÓN CERTIFICADA EN PRODUCTO ELABORADO.

Premio que se entrega a la empresa que mayor cantidad de Faba Asturiana ha comercializado como platos cocinados.

Premiado: Empresa 19 – Productos Noreñenses S.L. – Noreña, por la comercialización de 4.200 kilos de Faba Asturiana cocinada en 43.371 envases, con la marca EL YANTAR DE PEPE Y TIERRA ASTUR.

PREMIO AL MEJOR COLABORADOR COSECHA 2017

Premio que se otorga a la persona o entidad que se ha destacado en la colaboración con el Consejo Regulador en la campaña 2017

En esta ocasión, se ha decidido galardonar a los tres supermercados más representativos de nuestra comunidad “ALIMERKA, CARREFOUR Y MASYMAS”, como mejor colaborador por su apoyo en la divulgación de nuestra imagen durante toda la campaña 2017.

Acerca de Avistu 44 Articles
Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.