Hamburguesa Gourmet sin franquicias: Goiko Grill en Oviedo

Probamos las hamburguesas de Goiko Grill, que abrió su primer restaurante en Asturias en el centro de Oviedo

Goiko Grill Oviedo Asturias

Leer la palabra hamburguesa es pensar en cadenas de comida rápida, en colores chillones en vestuario y decoración, en pilas de carne en congeladores masivos y en cadenas de producción, que no de preparación. Leer “Goiko Grill” es pensar en lo opuesto a ese concepto.

Andoni lo tenía claro desde el principio, cuando a los 26 años decidió que o colgaba su bata de médico o borraba de su cabeza la idea de hacer hamburguesas con pasión. Se perdió un MIR en el Hospital de La Paz pero se ganó un concepto, el concepto Goiko Grill, “Amamos lo que hacemos, Hacemos hambuguesas”, que comenzó con un pequeño espacio en el que sólo entraban 30 sillas.

Goiko Grill Oviedo Asturias

19 locales en la Comunidad de Madrid, 3 en Valencia, 2 en Zaragoza, 2 en Alicante, 6 en Barcelona, 2 en Sevilla, 1 en Murcia, 1 en Málaga, 1 en Almeria, 1 en Salamanca, 1 en Santander, 1 en Córdoba, 1 en Vigo, 1 en León, 1 en Valladolid, 1 en Bilbao y 1 en Oviedo después, es recomendable hacer reserva si quieres tener el sitio asegurado a la hora de comer.

Aunque también puedes recoger tu pedido en el local o recibirlo en el domicilio, esa debería ser la excepción – para momentos imprescindibles o de verano de picnic – y lo mejor es acercarte a un Goiko Grill a comer allí.

En Asturias tenemos un Goiko Grill, el primero en nuestra Comunidad, en Oviedo. En su momento, fuimos invitados a la inauguración pero por razones de agenda (teníamos la grabación de un evento que presentaba Raquel Mendaña a la misma hora en otra ciudad), no pudimos acudir.

Cuando hemos podido por fin ponerle fecha a una visita a su establecimiento, nos hemos acercado a conocer de primera mano la oferta gastronómica de Goiko Grill Oviedo en su céntrico local (C/San Francisco, 13, a la vista de la Plaza de la Escandalera) de Oviedo.

Si cada Goiko Grill presume de un carácter propio, dentro de una discreta estética “cincuentera americana”, lo hace también con la creación de una hamburguesa exclusiva de ese Goiko y no disponible en ningún otro.

En Asturias, disfrutamos de la hamburguesa “Carbayona” (Crema de membrillo, queso cabrales, pimientos fritos y jamón serrano), una maravilla de ingredientes acompañando a una carne en su punto.

Goiko Grill Oviedo Asturias

La otra hamburguesa que probamos es un clásico del Goiko Grill, la “Kevin Bacon”. A la carne picada se le añade bacon bien mezclado, cebolla crunchy y queso americano.

Se recomienda acompañar con una cerveza KVN, ale rubia especialmente creada por Cervecería Península para acompañar a la Kevin Bacon.

Todas las hamburguesas llegan en bandeja con un acompañamiento y salsa, con la posibilidad de añadir extras (desde más carne a otros ingredientes),

Además, por descontado, hay entrantes, menú infantil, diversas bebidas y postres, para complementar la oferta.

Y hablando de oferta, aunque no lo es puesto que es permanente, de lunes a viernes (no festivos) de 13 a 17, hay un Menú del Día Goiko Grill.

El Menú del Día Goiko Grill comprende una bebida, la burguer del día con patatas o “bowl” y postre o café por sólo 15 euros.

Goiko Grill Oviedo Asturias

Después de deleitarnos con unos Teques, una Kevin Bacon con patatas rústicas, una Carbayona con patatas dulces, una KVN y una Goikopita, un Frozen Goiko y un Goiko Shake, nosotros tenemos muy claro que ¡repetiremos en Goiko Grill!

Goiko Grill Oviedo Asturias

Por cierto, si eres vegano también tienen una hamburguesa vegana, a base de garbanzos, couscous y vegetales.

Acerca de Avistu 47 Articles
Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.