Hacemos #MarcaAsturias en León: visitamos dos Estrellas Michelin en la provincia vecina

Hacemos #MarcaAsturias en dos restaurantes Estrella Michelin en León, "Cocinandos" y "Restaurante Pablo"

foto faba asturiana igp

Si el mes pasado os anunciamos que íbamos a hacer Marca Asturias con Alimentos del Paraíso Natural fuera de Asturias, este mes de mayo os podemos desvelar a dónde viajaremos y quienes serán nuestros primeros invitados fuera de la región.

No nos vamos muy lejos, y nos acercamos a una tierra donde los asturianos siempre hemos sido bien recibidos aunque les hayamos «invadido» verano tras verano en busca de la garantía de sol y calor cuando en Asturias, bueno, reinaban las nubes.

Tenemos cerradas ya las grabaciones de dos establecimientos impresionantes en León, «Cocinandos» y «Restaurante Pablo», ambos galardonados con Estrella Michelín.

Restaurante Cocinandos León

«Cocinandos» es un juego de palabras, un reflejo de la complicidad entre los «dos» que «cocinan», Yolanda León y Juanjo Pérez. Su restaurante se encuentra en el histórico edificio de la Casa del Peregrino, junto al monumental Parador de San Marcos (que aún continúa sus obras de restauración y no está abierto al público).

Yolanda León y Juanjo Pérez elaboran una cocina muy elegante, donde el producto de su tierra prima. Ya habíamos tenido la oportunidad de entrevistarles durante el 25 aniversario de Casa Marcial, ya que fueron unos de los invitados del histórico encuentro gastronómico. Todo un honor que cocinaran con nuestra magnífica despensa en nuestra propia tierra, y pronto lo harán en la suya, en su casa.

Además visitaremos «Restaurante Pablo», un establecimiento mítico de la cocina Leonesa, que en manos de la segunda generación comandada por Yolanda Rojo y Juanjo Losada, le dieron un giro de 180° al establecimiento. Tanto en cocina como en sala, aplicaron una nueva visión del negocio con una cocina leonesa vanguardista, actualizada pero sin perder nunca de vista sus orígenes.

Restaurante Pablo León

La recompensa al esfuerzo llegó hace muy poquito cuando fueron reconocidos con su primera Estrella Michelin.

Será todo un placer visitar estas dos casas que apoyan nuestro producto y más con el apego y potenciación que hacen con el de su tierra.

En cuanto regresemos de León y editemos los reportajes, los compartiremos con vosotros.

Acerca de Avistu 47 Articles
Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.