Hoy regresa Cómete Asturias a TeleAsturias

Esta noche a partir de las 22 horas en TeleAsturias a través de Telecable o de nuestro streaming podreis disfrutar del primer programa de la Segunda Temporada del programa Cómete Asturias dirigido y presentado por Raquel Mendaña.

Contaremos en esta temporada con el patrocinio de Grupo El Gaitero, Agua de Fuensanta y estrenaremos el patrocinio de Kia Motors a través de su concesionario en Asturias, Kia Asturconsa.

buey3

En el programa de hoy Raquel y su equipo visitará diferentes enclaves gastroturísticos a lo largo del Principado de Asturias. Comenzará visitando la Ganadería Cabrero y sus bueyes 100% asturianos además de poder degustar sus carnes en el Llagar de Colloto. Continuaremos con carnes en La Gran Vetusta donde pudimos acompañarles en las Jornadas de Carne Angus celebradas hace pocos días.

Nadie mejor que Juan Luis García para darnos la mejor elección de vino para acompañar nuestras comidas, el sumiller de Casa Marcial y La Salgar nos vuelve a visitar para seguir hablando de vinos, Asturias y gastronomía; continuando la entrevista emitida en el programa especial de navidad.

Volvemos a pasear por Oviedo para que Juan Acinas nos cuente todo sobre Antojos del Antiguo, un local con encanto en pleno casco antiguo de Oviedo. Allí nos encontraremos con los creadores de la aplicación para móviles TopTasting que nos hablarán de sus objetivos y porque han creado esta atractiva «app».

Estrenaremos en esta temporada una sección dedicada al producto gastronómico de moda en Asturias: el cachopo. Nadie mejor que Juanjo Cima, de Vinoteo y las Tablas del Campillín para conducir este espacio ya que sus restaurantes han ganado varios premios al mejor Cachopo y Cachopin de Asturias. Aprovechará precisamente para hablarnos de lo que representa este plato para él  y nos presentará su cachopo Campeón  de Asturias 2016.

1473159524_279266_1473160071_sumario_normal

Además Juanjo nos acompañará a un local emblemático de las noches ovetenses, el Diario Roma, donde conoceremos a Luis -su propietario- y la historia de este local que resiste al paso del tiempo y en el que probablemente se escuche la mejor música rock, la favorita de Juanjo Cima.

Cerraremos el primer programa de la segunda temporada descubriendo NeoAlgae y Vesana. Con NeoAlgae conoceremos mejor las propiedades de las microalgas y como a través de la investigación buscan implantar sus beneficios en la alimentación. Mientras que en Vesana nos contarán la calidad de sus cremas con superalimentos y todo lo que aportan a nuestro organismo.

Un programa completito que podreis disfrutar en TeleAsturias esta noche a partir de las 22 horas, en su redifusión el domingo a las 14:30. También podreis seguir el programa en el streaming de TeleAsturias a través de internet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.