Las Carnes de Viña Pedrosa visitan Asturias

El Restaurante Casa Arturo en Oviedo fue el marco excepcional para la presentación de las jornadas “Las Carnes de Viña Pedrosa” que se celebrarán a lo largo y ancho del Principado de Asturias desde el 30 de marzo al 9 de abril.

Estas jornadas están organizadas por la Bodega Hermanos Pérez Pascuas de la DO Ribera del Duero junto con DISCEAS en colaboración con los 40 mejores restaurantes para carne de Asturias los cuales ofrecerán un menú de elaboración propia que maridará con el Vino DO Ribera del Duero Viña Pedrosa Crianza.

CASA ARTURO El menú con el que se celebró la presentación, organizada por Idea Redonda, a la que acudió una representación de Notqdes sin comerlo ni beberlo estuvo compuesto por una ensalada de bacalao con verdura escabechada con caviar de oricios y tortilla de merluza del Cantábrico como entrantes, siendo el plato principal un espectacular Chuletón de Buey con pimientos del piquillo confitados cerrando la comida con una tarta de queso y frutos rojos desestructurada. Sin duda un menú excelente para dar el pistoletazo de comienzo a estas jornadas.  CASA ARTURO

Debemos destacar que la Bodega Hermanos Pérez Pascuas fue reconocida como una de las mejores de España y que su vino Viña Pedrosa goza de un alto nivel estando elaborado con uva 100% tempranillo pasando al menos 18 meses en barricas de roble americano y francés, y otros 6 meses en botella antes de salir al mercado siendo un vino perfecto para maridar con carnes rojas gracias a su potente pero a la vez equilibrado sabor.

Nuevamente contamos con las fotografías de María Pequeño para ilustrar este evento, podéis ver toda la galería de fotos aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.