Mimando el producto con vistas al Cantábrico

restaurante auga en notqdes

Estar en Auga es estar en el Cantábrico más céntrico. En pleno Puerto Deportivo de Gijón se erige el Restaurante Auga donde Gonzalo Pañeda ofrece lo mejor de su cocina mientras que Antonio Pérez se encarga de una acogedora sala y ofrecer el mejor trato al cliente que visita una de las ocho casas gastronómicas asturianas galardonadas con estrella Michelín, en concreto con una.

La calidad y frescura del producto son claves en Auga

La clave del éxito del Restaurante Auga en palabras de su cocinero Gonzalo Pañeda se encuentra en el mimo que se da al producto que destaca por su calidad, su proximidad y variedad. Productos de temporada que permiten una variedad en la carta son fundamentales en el éxito del tandem que forman Antonio Pérez y Gonzalo Pañeda.

Gonzalo Pañeda en su cocina del Restaurante Auga.

No olvidan en ningún momento al entorno y la sala, destacan sus vistas al Cantábrico y al Puerto Deportivo de Gijón de tal modo que dejando volar la imaginación nos da la sensación de estar en pleno mar. Con una decoración cuidada que hace destacar la luminosidad y la orientación al mar, la sala del Restaurante Auga hace honor a la cocina de Gonzalo Pañeda. La armonía entre la sala y la cocina es algo fundamental para que un proyecto gastronómico funcione, en palabras de Antonio Pérez.

En cuanto a los productos asturianos, el responsable de sala de Auga considera que son un valor al alza y que empiezan a ser valorados por los clientes aunque tal y como dice Gonzalo Pañeda se deben seguir promocionando por parte de las autoridades primando la calidad.

Sin duda, el Restaurante Auga es una visita obligada para quienes llegan a Asturias buscando disfrutar de una buena comida, un buen ambiente y sobre todo disfrutar de unas excelentes vistas. Mientras tanto para ir abriendo boca nada mejor que disfrutar de la galería de fotos que nuestra Directora de Fotografía, María Pequeño, realizó en nuestra visita a Auga, puedes verla pinchando aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.