Ningún éxito gastronómico llega por casualidad

El sumiller Juan Luis García junto al jefe de cocina de Casa Marcial Matteo Pierazzolli fueron reconocidos recientemente en la Copa Jerez internacional además de ser los vigentes ganadores de la edición nacional. Precisamente el sumiller Juan Luis García plasmó una lineas en la web Sherry.Wine. com cual fue el recorrido que llevaron ámbos para alcanzar el éxito.

Pese a las dudas iniciales de Juan Luís, Matteo terminó por convencerle para participar en la Copa Nacional de Jerez asi que juntos iniciaron el diseño de los platos y el postre. Jugando con ciertas similitudes geográficas entre Asturias y toda la zona de Jerez de la Frontera, Pto. de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, para ello optaron por elaborar una becada entre tres fases:

  1. La cabeza y una tosta con los higaditos de la becada, acompañado de Amontillado Sacristía AB Saca 2015 de Sanlúcar de Barrameda;
  2. La Pechuga de la Becada marinada en algas con royal de oricios, armonizado con el Palo Cortado Rva. De la Familia de Gutierrez Colosía del Puerto de Santa María.
  3. El Muslo confitado y setas con Oloroso Villapanés de Bodegas Hidalgo de Jerez de la Frontera.

Para el postre, todo indicaba que el vino debía ser un Pedro Ximenez por lo que la elaboración, inspirada en las montañas que rodean Casa Marcial, fue un Chocolate, Menta y Pasión.

Tras vencer en la Copa Nacional y ser seleccionados para representar a España en la Copa Internacional a Juan Luis y Matteo les tocó repensar el plato a presentar ya que dada la estacionalidad del producto debían valorar bien que presentaban. Optaron finalmente por el salmón salvaje, nada más característico de Asturias, maridandolo con un vino elaborado a orillas del Rio Guadalete, un Palo Cortado de Gutierrez Colosía el Reserva de la Familia. Cabe destacar que el salmón fue elaborado en presencia del propio jurado, algo sin duda arriesgado en un concurso de esta envergadura.

Con todo llegó la hora de la entrega de premios y aquí llegó la consecuencia del esfuerzo y su reconocimiento. Juan Luis García fue reconocido como el mejor sumiller de la Copa Jerez 2017 recibiendo el Premio Juli Soler.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.