Pomarína, pecado original

En el último Cómete Asturias de la primera temporada cerramos el programa visitando a uno de nuestros patrocinadores, Sidra El Gaitero, donde invitamos a participantes del programa a un brindis navideño el cual realizamos con Sidra Pomarina, la apuesta dentro de la DOP Sidra de Asturias de El Gaitero.

En el mercado podremos encontrar Pomarina en sus dos variedades: sidra natural y sidra brut, en ámbos casos esta elaborada con manzanas acogidas a la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

caja_pomarina

En el caso de la sidra natural Pomarina la podemos definir como una sidra natural y agradable, con fuerza, cuerpo y acidez que por su ligereza se convierte en buena compañera de todo tipo de aperitivos y comidas.

En cuanto a la sidra brut destacamos su carácter espumoso gracias a su elaboración con métodos tradicionales y recomendamos su consumo en frio donde podemos degustar su fresco, elegante y afrutado sabor en la comida, desde el aperitivo hasta el postre, siendo ideal para pescados, mariscos y quesos.

Ámbas variedades se prestan para su uso en coctelería, especialmente la variedad brut, pudiendo preparar y saborear desde un Gin Fizz de Manzana hasta cócteles elaborados y creados a partir de Sidra Pomarina.

Sin duda un producto de calidad, como todos los que el Grupo El Gaitero nos ofrece, que cuenta con el valor añadido de formar parte de la DOP Sidra de Asturias.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.