Presentación de la Ganadería Cabrero, carne de buey de pura raza asturiana

Mañana a mediodía tendrá lugar la presentación de la Ganadería Cabrero en el Llagar de Colloto donde además se explicarán los beneficios de este tipo de carne, muy apreciada en el mundo gastronómico.

buey1

La Ganadería Cabrero inició su actividad con la cria de bueyes orientados desde sus comienzos para el engorde siendo cuidados y mimados para la producción de carne desde su nacimiento.

En Ganadería Cabrero optaron desde el primer momento por la cria de bueyes fruto del cruce de las razas Casina y Asturiana de los Valles siendo por tanto ganado 100% asturiano llegando a alcanzar los 1300 kilos por cada res. Todo el ganado esta criado en libertad.

Durante la presentación el propietario explicará «in situ» todo lo relativo a la cría, el cuidado y la raza de este buey asturiano. Además habrá un breve coloquio con el nutricionista Ramón de Cangas quien expondrá los beneficios de la carne roja y en especial de buey. Finalizará el evento con una degustación de esta carne siendo elaborada por Ander Esarte, bicampeón nacional de Parrilla y propietario del Restaurante Txuleta en San Sebastián

.buey3

Además el Llagar de Colloto será el establecimiento que sirva esta carne en exclusiva al público toda la producción de carne de la ganaderia. Será, por tanto, el Llagar de Colloto el único restaurante que sirva esta carne de buey 100% Astur en todo el mundo.

Podreis ver esto muy pronto, en la segunda temporadaa de Cómete Asturias.

1 Comment

  1. Ya tengo ganas de que empiece la segunda temporada para ver todo lo que nos estáis preparando.
    Y ya sabéis por si todavía no os distéis cuenta, que me gusta el blog,
    Enhorabuena por llevarlo así de bien.

1 Trackback / Pingback

  1. Hoy regresa Cómete Asturias a TeleAsturias | COMETE ASTURIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.