La hermana pequeña de la faba se hace mayor: Verdina de Asturias, Marca de Garantía

Presentación Verdina Marca de Garantía

Aunque la faba es la legumbre que reina merecidamente en campos y cocinas de Asturias, en el trono hay sitio para otra alubia hermana, la verdina de Asturias.

Para garantizar la calidad de este producto desde que es una semilla que se planta hasta que llega a manos del consumidor debidamente envasada, la Indicación Geogáfica Protegida (I.G.P.) Faba de Asturias presentó este jueves en sociedad la «Marca de Garantía Verdina de Asturias» en el marco de la Universidad Laboral (Gijón).

Presentación Verdina Marca de Garantía

Nuestra compañera Raquel Mendaña fue la elegida para presentar las intervenciones de la Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, María Jesús Aguilar, el Presidente del Consejo Regulador de la IGP Faba Asturiana, Juan José Menéndez y el Presidente de la Patronal OTEA, José Luis Álvarez Almeida.

Administración, hostelería, productores y empresas comercializadoras mostraron sin fisuras su apoyo a un pequeño producto de nuestra tierra que tiene por delante grandes posibilidades en la cocina.

Así lo demostró el cocinero Sergio Rama que en el evento preparó tres platos, previos a un catering ofrecido por La Cocina de la Laboral, todos ellos con verdina.

El espaldarazo al producto lo dieron también los cocineros que lo utilizan en sus platos por toda Asturias.

Eso se demostró con la asistencia de profesionales de la hostelería que están tras los fogones de restaurantes o establecimientos gastronómicos como «NH Collection Palacio de Avilés» (Avilés), «Secreto a voces» (Oviedo), «Casa Chema» (La Arquera, Oviedo), «El llagar de Colloto» (Colloto, Oviedo), «Coalla Gourmet» (Gijón), «Alma Mater» (Avilés), «Golfo Bar» (Gijón), «El Tomate Bistró» (Gijón), «La Gran Vetusta» (Oviedo), «A Catar Gastronomía» (Gijón), «A Piñón Bistró» (Avilés). «Casa Pedro» (Parres) o , en representación del Club de Guisanderas, su presidenta Amada Álvarez y el «Restaurante Los Pisones» (Gijón), entre otros muchos.

Presentación Verdina Marca de Garantía

Pero no sólo de ellos depende que la verdina asturiana se codee sin complejos con otros productos de Asturias.

Ahora el consumidor, con la seguridad de un envasado y etiquetado específico, puede cocinar y probar la verdina de Asturias sabiendo que, del campo al plato, cuenta con una marca de garantía.

Presentación Verdina Marca de Garantía

Acerca de Avistu 47 Articles
Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.