Sidra contra el cáncer

La Sidra de Manzana Seleccionada, marca de calidad que agrupa a los llagares Trabanco, Foncueva, Muñiz y Peñón; celebra este viernes 28 de julio el acto de entrega de los VI Premios Sidra de Selección.

Desde las 19 horas, el llagar Trabanco en Sariego acogerá un evento en el que Alberto López-Asenjo, actual Secretario General de Pesca, recogerá el “Premio Sidra de Selección 2017” por su contribución a la promoción y desarrollo del sector agroalimentario, en general, y de la sidra elaborada en Asturias en particular.

Por su parte, el actor asturiano Arturo Fernández será nombrado en este evento “Embajador de la Sidra de Manzana Seleccionada 2017”, un reconocimiento a su amplísima trayectoria profesional y a su implicación en la divulgación de lo asturiano en toda España.

Sidra frente al Cáncer

Tras la entrega de premios, se presentará la campaña “Sidra frente al Cáncer”, organizada por la Sidra de Manzana Seleccionada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra con un objetivo claro: impulsar la primera “Escuela de Supervivientes” del cáncer.

Esta campaña consta de dos partes: la primera de ellas es la Espicha Solidaria frente al Cáncer, un evento que llega a su cuarta edición y que tendrá lugar este mismo viernes, a partir de las 21:00 horas, en el llagar Trabanco Sariego. El coste de la entrada es de 30 euros, de los cuales 10 euros se destinarán a la Escuela de Supervivientes. Las entradas ya están a la venta en la sidrería Casa Trabanco, en los llagares Trabanco, Foncueva, Peñón y Muñiz y a través del e-mail info@sidramanzanaseleccionada.com.

La segunda parte consiste en el lanzamiento de una edición especial de sidra de Manzana Seleccionada, que se estrenará el viernes 28 de julio con un objetivo claro: por cada botella consumida, los llagares Trabanco, Foncueva, Peñón y Muñiz realizarán una aportación económica a la campaña Sidra frente al Cáncer.

Esta edición especial constará de una contra-etiqueta de autor, elaborada a partir del cuadro pintado exclusivamente para esta campaña por el pintor asturiano Miguel Galano. El original de este cuadro será subastado por la Fundación Sandra Ibarra, para sumar fondos a esta campaña. El objetivo es superar los 4.000 euros conseguidos en la primera edición de Sidra frente al Cáncer, celebrada el año pasado.

Escuela de Supervivientes del cáncer

La primera Escuela de Supervivientes establece un antes y un después en la vida de los supervivientes de cáncer. Sandra Ibarra expondrá durante la Espicha Solidaria frente al Cáncer los detalles de este proyecto, cuyo objetivo es impulsar planes institucionales de asistencia sanitaria para el “largo superviviente” y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han convivido con esta enfermedad.

En este sentido, la Escuela de Supervivientes ayudará a conocer las necesidades físicas, emocionales y sociales de los supervivientes, a partir de un conocimiento profundo y preciso de su realidad cotidiana. Además, permitirá identificar otras enfermedades asociadas como problemas óseos, digestivos, de fertilidad o de memoria, entre otros, e impulsar políticas de salud que incorporen su atención y tratamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.