Sidra Trabanco y Vda. de Angelón triunfan en la 18 Preba de la Sidra de Oviedo

Segundo domingo de mayo y en Oviedo como es tradicional la Asociación de Hosteleros del Bulevar de la Sidra en la calle Gascona de Oviedo organizan la Preba de la Sidra donde citan a los principales llagares asturianos para que den a conocer la sidra que han elaborado para este año.

18 llagares y casi 7000 botellas de sidra hicieron las delicias de quienes acudieron a la céntrica calle ovetense para disfrutar del buen ambiente, el buen tiempo y sobre todo de la buena sidra asturiana que cada año goza de más calidad y nivel.

Previo al inicio oficial de la Preba, quienes quisieran participar activamente pudieron adquirir el boleto de participación, con el que el público procedería a votar a la mejor sidra en la llamada votación popular, que junto al vaso y el pañuelo hacen el kit completo para disfrutar de la fiesta. El pregón fue oficiado en esta ocasión por el actor asturiano Alberto Rodríguez quien se afanó en poner en valor la calidad de la sidra asturiana y que se debe potenciar mucho más lo asturiano.

Como cada año se entregaron los premios a la mejor sidra por parte del jurado oficial que fue para Sidra Trabanco mientras que la votación popular otorgó el premio a Vda. de Angelón. El tercer premio que se entregó en esta edición fue el de la Mejor Etiqueta que recayó en Llagar Herminio.

Cuatro largas horas de mucha gente, buen ánimo y excelente sidra para que durante los próximos 365 días sigamos poniendo en valor los productos asturianos y la sidra asturiana antes de que llegue la Preba 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.