Cae en la «Tentación ibérica» y disfruta el jamón de bellota con un buen vino

Tentación Ibérica es un evento profesional de hostelería que junta los mejores jamones de bellota y excelentes vinos

Evento Tentación Ibérica en Gijón

Si decimos jamón ibérico de bellota, ya estamos salivando. Si le añadimos un buen vino español, estamos mejorando una buena propuesta. Y en tener la ocasión de probar ambos simultáneamente consiste el evento profesional “Tentación Ibérica”.

Gestado hace cinco años por la empresa asturiana de comunicación y eventos “Gustatio”, este auténtico “road show” ha recorrido la geografía nacional e incluso ha volado a Londres. El pasado lunes 19 de febrero inauguró en Gijón su edición 2018.

Vinos EML en evento Tentación Ibérica en Gijón
Vinos EML en evento Tentación Ibérica en Gijón

Ese día, los profesionales de la hostelería tenían una cita en uno de los amplios salones del exclusivo recinto “La Hacienda de la Llorea Golf”, a pocos minutos de Gijón. Allí se reunieron stands de 15 productos alimenticios, sobre todo jamón ibérico de Bellota, y de 17 bodegas y distribuidores de bebidas.

Cortadores de jamón premiados y reconocidos, sumados a enólogos y expertos de las bodegas, ofrecían amablemente explicaciones a quienes se interesaban por los productos.

Chosco de Tineo en evento Tentación Ibérica en Gijón
Chosco de Tineo en evento Tentación Ibérica en Gijón

Al ser un evento sólo para profesionales y con requisito de invitación previa, las oportunidades de negocio se palpaban en cada mesa, en cada trago y en cada degustación de una joya de altísima calidad como es el jamón ibérico de bellota.

En el evento de Gijón, se contó con la presencia de jamones de Arturo Sánchez, Beher, Belloterra, Dehesa del Conde, El Cuarto del Reguerón, Geminiano, Luis Domingo, Monte Nevado, Morato, Quina La Candela, Señorío de Montanera y Tartessos, así como los productos de avestruz de Delsoto y Chosco de Tineo IGP.

Dani Martin en evento Tentación Ibérica en Gijón
Dani Martin, de «No te cortes con el jamón» (Oviedo) en evento Tentación Ibérica en Gijón

Los productos cárnicos se acompañaron con los panes gourmet especiales para catas de la Regañá de Don Pelayo.

En la parte líquida, los stands de bodegas fueron Barco Las Culebras, Cerveza Scone, Codorníu, Bodegas Bilbaínas, González Byass, López Oria, Nueve Olas, Ochoa, Olarra, Península Vinicultores, Pesquera, Protos, Ramón Bilbao, Rioja Alta, Tobelos, Sidra Trabanco, Vinos y Delicias de Portugal, Williams & Humbert.

Poma Áurea en evento Tentación Ibérica en Gijón
Poma Áurea en evento Tentación Ibérica en Gijón

Si no has podido estar presente en el evento de Gijón, toma nota de las fechas de “Tentación Ibérica” 2018 en otras ciudades españolas:

  • Palma de Mallorca (12 de marzo)
  • Santander (9 de abril)
  • Granada (14 de mayo)
  • Zaragoza (18 de junio)
  • Valencia (17 de septiembre)

  • Vinos Bodega Ramón Bilbao en Tentación Ibérica en Gijón
    Vinos Bodega Ramón Bilbao en Tentación Ibérica en Gijón

    Si eres un profesional de la hostelería, no dudes en ponerte en contacto con Gustatio para gestionar tu presencia en “Tentación Ibérica”.

    Acerca de Avistu 47 Articles
    Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *


    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.