VIAJE AL SECRETO DEL MEJOR QUESO AZUL DEL MUNDO

Estamos en Tielve, a los pies de los Picos de Europa, en plena primavera y en una mañana soleada, sin duda nos sentimos casi como si estuviésemos en el paraíso y apenas acaba de empezar el día.

La experiencia de acompañar a Pepe Bada y su equipo hasta la cueva de El Teyedu sin duda es perfecta para poner en valor, aun más, la elaboración del Queso de Cabrales y sobre todo El Teyedu que ha sido reconocido como el mejor queso azul del mundo en los últimos World Cheese Awards 2016 celebrados en San Sebastián.

Este viaje no lo hacemos solos sino que nos acompañan amigos de Notqdes sin comerlo ni beberlo tan amantes del queso como nosotros quienes no se quieren perder una experiencia única.

Todos listos iniciamos la ruta portando nuestros quesos para llevarlos a madurar a la cueva, es el precio de esta excursión, algo que nos hara sentir que parte del trabajo y la elaboración de éste maravilloso queso es nuestra.

Tras algún breve alto en el camino pero con paso firme llegamos a la cueva, donde el olor a queso es tan intenso como extraordinario. Allí Pepe Bada y Kiko nos explican su labor y como es el proceso natural de curación de este espectacular queso, nos explican como pequeños matices pueden cambiar el sabor de un queso incluso dentro de un mismo queso encontrarnos con diferentes matices.

Pocas veces se tiene la experiencia de conocer de primera mano la elaboración de uno de los productos gastronómicos por excelencia de Asturias, reconocido como uno de los mejores quesos del mundo y sobre todo que genera un atractivo turístico sin igual. Por supuesto no podiamos irnos sin dejar de saborearlo.

Todas las fotos de este breve relato son de nuestra Directora de Fotografía: María Pequeño, y si aun quereis ver más, podeis disfrutar de toda la galería de fotos aquí.

Además para que volvais a revivir con nosotros esta experiencia os dejamos aquí el reportaje completo emitido en EsAsturias en nuestro programa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.