Quesos de Europa y vinos de España: maridaje en el Club de Tenis de Oviedo

NoTQdes organizó una cata - maridaje en el Real Club de Tenis de Oviedo, con quesos internacionales y vino D.O. "Ribera del Duero"

Comer queso y beber vino para acompañarlo no es un estereotipo francés ni manchego, es un sencillo pero agradable maridaje de sensaciones líquidas y sólidas para todo tipo de consumidores .

Así lo pudieron comprobar los socios, e invitados, del Real Club de Tenis de Oviedo en la cata maridaje organizada hace pocas semanas por “NoTQdes sin comerlo ni beberlo”.

Demostrando una vez más que “NoTQdes” es un proyecto de gastromarketing 360º, nuestro programa se alió con dos grandes de la restauración líquida y solida. Por el lado sólido, Aitor Luis Vega (de Exclusivas Vega). Por el lado líquido, José Luis Chico (Bodegas Valduero).

Ambos conspiraron benignamente, con la complicidad de nuestros productores Raquel Mendaña y Luis Argüelles Luis, para llevar 15 quesos y 5 vinos a los platos y copas del más de medio centenar de asistentes a la cata-maridaje.

Cabra, oveja y vaca como “madres” de los quesos. Asturias, Francia, Cuenca, Alemania, Islas Canarias o Italia estaban en el virtual DNI de los quesos degustados, incluyendo el Montañolo, el mejor queso del mundo en 2016.

Para acompañarlos, un río y una orilla muy famosos, “Ribera del Duero” como D.O. de los vinos de Valduero que se unieron en el paladar en feliz armonía con los quesos.

Los protagonistas líquidos fueron Valduero Crianza (15 meses en barrica, 12 en botella), Valduero Reserva (30 meses en barrica, 18 meses en botella), Valduero Una Cepa (18 meses en barrica, 12 meses en botella) y un, también D.O. “Ribera del Duero”, sorprendente Viadero ¡blanco! (puedes consultar todas las fichas de cata aquí).

El final de la agradable cata se hizo con un muy apropiado moscatel, que dejó en los socios del Real Club de Tenis de Oviedo, y en sus invitados, un excelente sabor de boca, como todo el evento.

“NoTQdes” agradece la confianza depositada en nosotros por el Real Club de Tenis de Oviedo para demostrar, de nuevo, que ofrecemos un proyecto de 360º que es mucho más que la suma de nuestro programa de TV en el canal EsAsturias vía Telecable, nuestro programa en la Cadena SER Asturias, nuestro blog y nuestras redes sociales (YouTube, Facebook, Instagram y Twitter).

Si quieres ver imágenes de la gala y sus protagonistas, puedes hacerlo en esta galería de fotos amablemente cedidas por el Real Club de Tenis de Oviedo. Haciendo click en cada imagen podrás verla a mayor tamaño.

Acerca de Avistu 47 Articles
Freelance blogger, viajes & gastronomía, redes sociales, comunicación. Lo segundo más bonito de viajar es contarlo para inspirar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.