Xune Andrade, jefe de cocina de SQD Meat Point

El cocinero de origen asturiano Xune Andrade se ha incorporado como jefe de Cocina al restaurante madrileño SQD donde siguiendo la tradición del local fusionará cocina española con francesa dando mas impronta a la nuestra.

Formado en la escuela de Hostelería y turismo de Gijón pasó por algunas de las mejores cocinas asturianas: Casa Gerardo (1 estrella Michelin), L’Alezna (1 estrella Michelin) y un pequeño restaurante de cocina tradicional El Filanguiru. Un año más tarde, asume el puesto de jefe de partida de entrantes en Casa Gerardo.

Cuatro años más tarde, con 26 años, decide abrir su restaurante en Gijón, Bossé Gijón, con excelentes críticas en diversas publicaciones. Año y medio más tarde, se traslada a Madrid, pasando a formar parte de la empresa Akita Foods, propietaria entonces de Hattori Hanzo, donde se desarrolla una cocina japonesa tradicional. Tras 8 meses como jefe de cocina, llevan a cabo la apertura de 47 Ronin como jefe de cocina, restaurante de vanguardia y alma japonesa, aquí desarrolla todo lo aprendido en técnicas de vanguardia, inspirado en la cultura tradicional japonesa.

Tras casi 2 años decide cerrar el ciclo sobre la cocina japonesa para aterrizar junto con parte de su equipo, en el Restaurante SQD Meat Point.

Un templo para los más carnívoros

La apuesta por un producto como la carne procede de su búsqueda de calidad y producto en un mismo entorno. La cuidada selección de materia prima que se lleva a cabo en SQD donde las carnes son de procedencia española y francesa. Cuatro razas de vacuno junto a pollos de corral, una cuidada selección de quesos en la que destaca el Gamoneu del Puerto.

Disfrutar de la cocina de Xune y de la buena carne bien merece una visita al SQD Meat Point pero si aun quieres conocer más sobre este joven cocinero asturiano, estate atento a la segunda temporada de Notqdes sin comerlo ni beberlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.